Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 11 de junio de 2007

Movilizaciones contra el G-8

Hace unos dias tuvo lugar la última concentración del G-8, y como suele ser habitual, muchos ciudadanos (100.000 personas según la organización) procedentes de paises de todo el mundo, se han dado lugar en Rostock (Alemania), sitio donde se han celebrado las reuniones.
A estos eventos suelen acudir sindicatos, ONGs, organizaciones de ayuda como Intermon Oxfam, ecológicas como Greenpeace, grupos cristianos, colectitivos, agrupaciones y partidos de izquierda generalmente.
Suelen criticar hechos, como que 18 millones de personas mueren cada año a causa de la pobreza en el todo el mundo, pese a que nunca hubo tanta riqueza para repartir como ahora, el 90% de las armas las venden en el mundo los países del G-8 o la contaminación producida por estos paises (Se criticó el hecho de que se transmita el mensaje de que la energía nuclear es una alternativa ante el cambio climático)
Desde mi punto de vista, creo que tienen razón los movimientos contra el G-8, comparto la mayoria de sus demandas, el único problema es que en ocasiones estas movilizaciones terminan en violencia, aunque tambien es cierto, que gran parte de la culpa es de las fuerzas de seguridad.

Aquí os dejo un video:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que sean 8 personas las que decidan el futuro del resto del mundo. Esto hace que sólo miren por sus intereses sin tener en cuenta que son responsables de la muerte de miles y miles de personas.

Anónimo dijo...

¿No os habeis parado a pensar que estas personas solo quieren lo mejor para sus ciudadanos?

anntree dijo...

Quieren lo mejor para sus ciudadanos pero no tienen en cuenta al resto de personas. Si sólo piensan en el bienestar de sus países ignorando que ahora mismo están muriendo miles de personas por culpa de la pobreza, ¿de qué sirve que ellos estén bien?

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo