Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

sábado, 16 de junio de 2007

Las 7 maravillas del mundo

El próximo 7 de julio de este año en Lisboa, se daran a conocer las nuevas 7 maravillas del mundo, entre las aspirantes, contamos con una maravilla española: La Alhambra.
La Alhambra, situado en Granada, destaca por su significación como uno de los paisajes culturales más relevantes y completos del mundo, es un monumento cultural extraordinariamente exquisito, por ello, el Conjunto Monumental de La Alhambra y el Generalife no es sólo un monumento, sino un símbolo moral, de entendimiento entre culturas, de encuentro entre Oriente y Occidente. Sobre una colina rocosa de difícil acceso, en las márgenes del río Darro, protegida por las montañas y rodeada de bosque, entre los barrios más antiguos de la ciudad de Granada, la Alhambra se levanta como un castillo imponente de tonos rojizos en sus murallas. Además, la Alhambra es visitada cada año por más de dos millones de personas.



Entre los aspirantes se eencuentran: Machu Pichu, Estatua de la libertad, Alhambra de Granada, Acrópolis de Atenas, Templo de Kukulcán, Cristo Redentor de Rio de Janeiro, Coliseo de Roma, Torre Eiffel, Kremlin de Moscu, Castillo de Neuschwanstein, Pirámides de Gizeh, Stenohenge, Opera de Sydney, Tah Majal...

Para votarla, se puede hacer a traves de itnernet en: new7wonders o por teléfono: SMS al 343 con la palabra clave ALHAMBRA o llamando al número 905 411 343.


SI QUERÉIS SABER CUÁLES SON LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO, AQUÍ TENÉIS LOS RESULTADOS:
http://planetanada.blogspot.com/2007/07/las-7-nuevas-maravillas-del-mundo.html

7 comentarios:

anntree dijo...

La Alhambra es preciosa. Si no la habéis visto, hacedlo porque es algo increíble.
¡¡Esperemos que consiga un puesto entre las 7 maravillas del mundo!!

Paco Becerro dijo...

Creo que este tipo de acciones son más de marketing que otra cosa. Para mí que tengo la suerte de haber visitado muchas de las candidatas a las 7 maravillas, la Alhambra es sin duda preciosa, una auténtica joya del arte musulman, pero...

De verdad creeis que es una de las 7 mejores obras de la humanidad?

Chichén Itzá, el Machu Picchu, Las pirámides de Egipto, la gran muralla en china, Petra, etc, son para mi gusto más maravillosas. Evidentemente, creo más de merito la Alhambra que la estatua de la libertad o la opera de sidney o la Tour Eiffel pero no deja de ser chauvinista creernos el ombligo del mundo.

Como ahora somos un país rico...

Chase Edmunds dijo...

Hola futuro bloguero, en mi mensaje he hablado de la Alhambra que es la única aspirante española y además la única que he visitado y conozco, por eso solo hablo de ella, no he visitado el resto aunque reconozco que me gustaria y mucho, seguramente la Alhambra no este entre las mejores del mundo, yo no he tenido la suerte de visitar mas, pero a mi me gustaria que fuese elegida.

anntree dijo...

Bueno, yo como de entre todos los candidatos sólo he visitado la Alhambra, opinaré sobre ella. En mi opinión es una preciosidad, aunque no pongo en duda que el resto lo sean aún más. Pero la verdad es que merece la pena verla. Una curiosidad: ¿qué requisitos deben tener los monumentos que optan a clasificarse entre las 7 maravillas del mundo?

Paco Becerro dijo...

sin duda merece la pena verla, sin duda. y es una maravilla, también sin duda.

De todas formas, es que lo reducir algo a las 7 mejores, ya es un mal planteamiento.

Las 7 mejores peliculas de cine, las 7 mejores baladas, las 7 mejores bandas de rock.

Es imposible elegir...

Anónimo dijo...

La Alhamba de Granada debe estar, pero lo que no me gusta es el montaje económico que hay detrás de esto.

Llamada a un 905 o sms de pago, mmmm, negocio a la vista; lo de menos las maravillas que se votan.

Chase Edmunds dijo...

Bueno, pues votar por internet que es gratuito

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo