Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

viernes, 22 de junio de 2007

Guantanamo

Han pasado más de cinco años desde que las autoridades del gobierno de Estados Unidos trasladaron a los primeros detenidos de la "guerra contra el terror" a su campo de detención ilegal de Guantánamo, Cuba.
Pese a la condena internacional, movilizaciones, rechazos, la lucha de miles ciudadanos y la labor de organizaciones como Amnistia Internacional, centenares de personas siguen recluidas allí, sin cargos y sin apenas esperanza de obtener un juicio justo.

Desde enero de 2002, en Guantánamo se ha recluido a personas procedentes de unos 45 países diferentes. Alrededor de 775 personas han permanecido recluidas en la base militar estadounidense de la bahía de Guantánamo desde el 11 de enero de 2002. Entre las personas recluidas en la base de Guantánamo, al menos 17 tenían menos de 18 años cuando fueron detenidas y se han recibido informes de más de 40 intentos de suicidio en la base de Guantánamo; en junio de 2006, tres hombres murieron en la base de Guantánamo, al parecer, víctimas de suicidios. Estos datos, tan solo son una pequeña muestra de lo que está sucediendo allí.

Entre todos, luchemos por cerrar Guantánamo, que es un símbolo de injusticia, abusos y la violación de los derechos humanos.

A continuación os muestro un fragmento de "Camino a Guatanamo", un film basado en hechos reales:

8 comentarios:

anntree dijo...

Este trato no es propio de seres humanos. Solamente con ver este vídeo he sentido pánico y no quiero ni siquiera imaginarme lo malo que tiene que ser vivir en esa situación. Éste sí que es un ejemplo del dicho "pagar justos por pecadores", y sobre todo un ejemplo del comportamiento de EEUU.
¡Cierre de Guantánamo, YA!

Anónimo dijo...

el problema somos nosotros, no me hagais reir, ¿quien ha visto al gobierno de españa o la UE alguna vez manifestarse en contra de guatanamo? q nosotros, ciudadanos simples y singulares estemos en contra no soluciona na, no tenemos fuerza

Anónimo dijo...

Anda q estos (http://www.cerremosguantanamo.blogspot.com/) si que son graciosos, ahora las juventudes socialistas(que no tienen nada de socilistas) nos defienden los derehocs humanos, cuando el psoe, su partido no ha hecho nunca nada en favor de lso derechos humanos, todo lo contrario eh,

Chase Edmunds dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con la gestión política del gobierno (PSOE) en asuntos exteriores, podemos encontrar los numerosos conflictos entre las organizaciones que defienden los derechos humanos y el gobierno, como es el caso de la ley de memoria histórica, la ley sobre el comercio de armas, los vuelos secretos de la CIA en territorio español... pero el caso es que por lo menos las JSE parecen interesados en este tema y por tanto si siguen por ese camino, tendran mi apoyo.

Anónimo dijo...

El actual PSOE no tiene nada ni de socialista ni de obrero. Es lo más parecido que existe al PP y por tanto no puede seguir considerándose un partido de izquierdas

Anónimo dijo...

Exacto, no tienen nada de izquierdas, por eso me extraña ver a las JSE calificarse de "Progresistas" "rebeldes" "izquierdas" y todas esas cosas cuando son las juventudes del PSOE, no socilistas, socialistas seran en todo caso los de izquierda unida y nisiquiera

anntree dijo...

Un partido que se considera socialista pero que en realidad privatiza los servicios públicos y realiza gestiones capitalistas, no es muy socialista. Bueno y con respecto al tema de la entrada, a este gobierno le da igual lo que pase en Guantánamo. Si hasta ni le importan muchas cosas que pasan en este país.

Anónimo dijo...

Hay un tío que se parece a Saíd el de Perdidos.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo