Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

jueves, 28 de junio de 2007

La lucha continua... ¡Libertad inmediata para Cándido y Morala!

Continua la lucha en favor de la liberación inmediata de prisión de los dos sindicalistas Cándido y Morala, debemos organizar toda la sociedad española una respuesta masiva.

Desde el Sindicato de Estudiantes y El Militante se han relizado uan serie de propuestas:

Frente al encarcelamiento de Morala y Carnero, hay que organizar una respuesta masiva y contundente de toda la clase obrera asturiana.

Propuestas del Sindicato de Estudiantes y El Militante:

- Plataforma debe asumir como uno de los ejes fundamentales la demanda de que las direcciones sindicales organicen una Huelga General en la Comarca de Gijón, como un primer paso para recuperar la iniciativa frente a estos ataques y la convocatoria de una huelga general en Asturias si fuera necesario.
- Permitir a los trabajadores participar de forma más explícita en toda esta lucha, organizando un plan de asambleas en los centros de trabajo, donde se voten resoluciones de apoyo a Carnero y Morala, y se pronuncien sobre la huelga general, de forma que su voz pueda ser escuchada en los niveles de dirección de los sindicatos.
- Preparar la convocatoria de una gran manifestación centralizada en Gijón, exigiendo la puesta en libertad inmediata de ambos compañeros.
- Ahora más que nunca es fundamental ampliar la Plataforma, para incrementar la participación con una mayor presencia de los trabajadores a todos los niveles. Sería necesario hacer un llamamiento explícito a la participación de representantes de diferentes empresas en las reuniones, bien a través de los comités, secciones sindicales e incluso trabajadores que, a titulo individual quisieran difundir las actividades que se planteen y organizar la campaña por la Huelga General dentro de sus centros de trabajo.
- En ese sentido, también podrían organizarse comités de la Plataforma en los barrios de Gijón, y en las principales localidades para que, de forma coordinada desarrollara de la mejor manera la labor de propaganda, convocatorias centralizadas y las actividades puntuales que consideraran oportunas.

¿Como ayudar?

Aqui teneis una resolución de protesta:
http://www.elmilitante.org/content/view/3833/38/

Concentraciones en Madrid: Viernes, 29 Junio/12:00/Ministerio de Justicia (c/ San Bernardo, 45) y Martes, 3 Julio/19:30/Frente Sede PSOE (c/ Ferraz, 70)

Aquí teneis el video de una concentración en apoyo a los sindicalistas:



Para mas información en:

http://asturiesnovabien.blogspot.com/, http://www.elmilitante.org/ y http://www.sindicatodeestudiantes.org/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CC.OO, UGT, C.S.I, IU, CNT, CGT y todos ¡Huelga general ya!

Chase Edmunds dijo...

Lo dudo mucho, cuando no se ha convocado ya... mira que es dificil, Cándido y Morala llevan 2 semanas en prisión y no tiene pinta de que vaya a cambiar

Anónimo dijo...

Ójala se convocara una huelga y todo el mundo la siguiera.

¡¡¡Libertad para Cándido y Morala!!!

Anónimo dijo...

el problema una vez mas viene cuando se usa la violencia

Chase Edmunds dijo...

Si, sobretodo cuando es provocada por parte de la policia y las fuerzas de seguridad

anntree dijo...

Lo mejor es exigir todo lo que queramos siempre de un modo pacífico, sin violencia. Y, sobre todo, hay que ser muy pacientes.

Anónimo dijo...

http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=2088

Chase Edmunds dijo...

Hoy se cumplen se cumplen 19 días de nuestro ingreso en prisión, el sábado 16 de junio.

Como todos recordaréis fuimos "secuestrados" por la policía en presencia de nuestras familias al viejo estilo de la dictadura franquista (todavía hay policías de la época franquista en las comisarías).

Todos sabían, menos nosotros, que nos iban a meter en prisión, lo sabía la alcaldesa y lo sabía IU. El Delegado del Gobierno telefoneó al PSOE y a IU en el momento de nuestra detención. Esperaron a que los concejales tomaran posesión de sus cargos y se constituyera la corporación municipal del ayuntamiento y a que acabara la concentración para detenernos lejos de la plaza del ayuntamiento donde la Plataforma se había concentrado en señal de protesta por la sentencia. Con lo cual queda claro que el ingreso en prisión se produjo cuando les interesó y les convino a los políticos que nos gobiernan.

Es bueno recordar, cómo no, que están celebrando 30 años de democracia en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU y con un Delegado del Gobierno del PSOE. Nosotros nos preguntamos ¿Qué democracia tenemos? ¿Dónde están esos progresistas que no dicen nada?. Todos recordaréis que el concejal Montes Estrada de IU declaraba en los medios de comunicación que no engañáramos a la opinión pública porque nosotros (Cándido y Morala) no íbamos a pagar nada y que no nos iba a pasar nada. Pero, ahora, los dos estamos en la cárcel y nos reclaman 2.160 euros de multa a cada uno o a cumplir 6 meses más de prisión en caso de impago. También nos emplaza el juez a que indemnicemos al Ayuntamiento de Gijón con 5.624,83 euros por que este Ayuntamiento nunca renunció a la indemnización y tampoco lo quiere hacer ahora.

Nosotros no vamos a pagar nada a nadie y ahora todos los gijoneses y todos los asturianos tienen claro cual ha sido y está siendo el papel del Ayuntamiento de Gijón en la acusación, en nuestra condena y en el encarcelamiento.

Queremos seguir manifestando que somos INOCENTES y si el juez LINO RUBIO MAYO condena a otros trabajadores y ciudadanos, como nos condenó a nosotros, habrá muchos más inocentes en la cárcel.

Nuestro encarcelamiento y condena es para cerrar Naval Gijón y especular con los terrenos. Detrás de nuestro encarcelamiento están también los poderes fácticos del ladrillo y sabremos quiénes son cuando hagan los pisos de lujo en mitad del astillero de Naval Gijón.

Estamos en el módulo 2 de la cárcel de Villabona, en la unidad terapéutica 1. Los demás presos nos tratan bien, estamos integrados y compartimos todos los problemas de cada preso y de la cárcel.

Nuestras familias estuvieron dentro de la cárcel con nosotros y comprobaron que estamos bien y muy animados y también agradecidos por las muestras de solidaridad.

Nuestro ingreso en prisión, las movilizaciones y los actos de protesta que estáis llevando a cabo tienen que servir para evitar que a otros trabajadores y ciudadanos se les juzgue con leyes represoras, para que no criminalicen las luchas y para que no puedan meter a nadie más en la cárcel.

Desde la cárcel de Villabona un saludo muy cariñoso y nuestro mayor agradecimiento a la Plataforma contra la Represión y por las Libertades y a todos en general por las muestras de solidaridad.

Resistir es vencer. Puxa Aturies.

Cárcel de Villabona, 2 de julio 2007
Firmado: Cándido y Morala

Anónimo dijo...

Los dos sindicalistas del CSI salen de prisión con régimen abierto

Chase Edmunds dijo...

Cierto, han salido de prisión, al final la movilización de la ciudadania ha dado sus frutos, aqui teneis la notica:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/07/05/economia/1183652190.html

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo