Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

sábado, 7 de julio de 2007

¿Pederastia en la Iglesia Católica?

Cada vez son mas los obispos y sacerdotes que son acusados ante los tribunales por pederastia, la iglesia católica tiene una larga lista de acusaciones por violación y abusos sexuales a menores de edad, la verdad es que no puedo comprender como unas personas que predican valores como el amor, la igualdad o la justicia son capaces de hacer estas cosas, aqui teneis algunas noticias sobre este tipo de hechos:

-Un sacerdote colombiano, de 77 años de edad, fue condenado a 46 meses de prisión por abusar sexualmente de un niño de nueve años, informó hoy una alta fuente eclesiástica:
http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/condenan_sacerdote_colombiano_pederastia_1691402.htm

-Un párroco de Madrid ha sido condenado a dos años de cárcel y a una indemnización de 30.000 euros por abusos sexuales continuados a un menor de edad, según informó la Audiencia Provincial de la capital:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21205441.htm

-Más de cien sacerdotes católicos de la diócesis de Dublín están acusados o son sospechosos de abusar sexualmente de 390 menores de edad desde 1940, según un informe del obispado de la capital irlandesa, confirmaron hoy fuentes eclesiásticas:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2773289.htm

-La familia de dos menores pide para el cura Rafael Sanz, acusado de cometer abusos y acoso sexual sobre ellos, 7 años de prisión y 60.000 euros de indemnización, mientras que la acusación popular solicita un año más de cárcel, 70.000 euros y que se declare responsable civil subsidiario al Arzobispado de Madrid:
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2337734.htm

-Un informe publicado el viernes en Estados Unidos revela que más de 4.000 sacerdotes católicos han sido acusados de abusos sexual desde 1950:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3492000/3492834.stm

Estas son solo algunas noticias que he leido recientemente, ¿Que está pasando en la iglesia católica? ¿A que es debido esto? ¿Porque son tan frecuentes estos actos? ¿Somos los ciudadanos los culpables por estar tan atentos? ¿Estamos generalizando? ¿Que es lo que falla? Pues, piensen ustedes lo que quieran, espero vuestras opiniones.

12 comentarios:

anntree dijo...

Esto es muy sospechoso. Seguro que entre todos existe un encubrimiento y no van a salir a la luz todos los casos que existen, aunque ya son muchos los que se saben.

Pero bueno, es que en la Iglesia Católica ya te puedes esperar de todo... "haz lo que yo diga, pero no hagas lo que yo haga".

Chase Edmunds dijo...

Sorprendente... mejor ni leerlo

http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=7101

Anónimo dijo...

Qué hijos de puta... se aprovechan de ser unos "protegidos por dios"

Anónimo dijo...

un poco si, jejeje

anntree dijo...

Creo que sabiendo lo que ha hecho, el Papa actual debería ser destituído de sus cargos. Y que todos los que han abusado de menores paguen su condena, como el resto de personas, sin privilegios.

Paco Becerro dijo...

su puñetera doble vara de medir.

Eso sí, los primeros en las manifestaciones contra homosexulaidad, matrimonio gay, divorcio, educación para la ciudadanía.

Tanto hijo de puta (no cabe otro nombre para un pederasta) con sotana...

Papa dimisión

Chase Edmunds dijo...

Lo triste no es la actitud del papa, ya sabemos como son gran parte de "ellos", lo triste es que la Iglesia votase a este "tio"

Anónimo dijo...

El papa es uno de ellos. A mi no me parece triste nada que haga la iglesia. Es como si Aznar vuelve a presentarse por el PP. A mi me da una alegría, porque supongo que eso les perjudicará...

En el caso del papa, a mi me da igual que una secta religiosa elija a uno u otro gobernante. Seguirá siendo una secta peligrosa.

Y corrupta.

Al fin y al cabo para mi Rachinguer es uno de ellos, (pederasta, me refiero)como Rouco, y probablemente, Acebes y el resto de meapilas...

Anónimo dijo...

"no creas en quien desde una sotana solo ve negritos a quien convertir en vez de aprender de ellos a vivir..."

Chase Edmunds dijo...

Una gran frase de una canción de Mago de Oz

Anónimo dijo...

La iglesia catolica necesita modernizarse. O mejor aun... dejar de existir. Si es que todos los curas son unos fascistas cerrados de mente.

Todas las religiones son sectas, mejores o peores, pero son sectas.

Anónimo dijo...

Las religiones con dogma, y más si éstos son tan estrictos que no hacen más que prohibir y ver peligros por todas partes, además de contarnos la historieta de lo que es lícito creer o no para, supuestamente, "salvarnos", es lo que tienen; que acumulan hipocresía y mal nacidos que cometen ese tipo de aberraciones. Y luego están los últimos papas que nos ha tocado padecer, como Juan Pablo II, alias "el carca" o Ratzinger "Z", "el inquisidor", con su tibia postura ante semejantes abusos. Pero claro, si echaran inmediatamente a los curas implicados en pederastia, en lugar de "alejarlos" a otras diócesis en el que sean unos completos desconocidos, con lo cual la propia Santa Sede se convierte en cómplice de los delitos, se quedaban sin sacerdotes. O la Iglesia, en pleno siglo XXI, da un giro de 180º y se renueva por completa o mejor que desaparezca. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver la Iglesia que todos conocemos con lo que predicó y practicó Jesús? La Iglesia, tal y como está en la actualidad y, si se me permite la licencia metafórica, tiene bastante más de "satánico" que de "divino".

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo