Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

martes, 10 de julio de 2007

Derribemos el muro de Cisjordania

Amnistía Internacional ha exigido a Israel que derribe el muro de Cisjordania y ha pedido al Gobierno español que haga cuanto esté en su mano para que ese país acate la resolución del Tribunal Internacional de Justicia, que declaró la construcción ilegal hace ahora tres años.
En una nota, la sección española de esta organización de defensa de los derechos humanos informa de que hasta la fecha unas 115.000 personas se han sumado a una 'ciberacción' de Amnistía -también dirigida al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos-, en la que se pide el derrumbamiento del muro.
La iniciativa, que se lanzó el pasado 21 de junio, se destina en especial el primer ministro israelí, Ehud Olmert a quien se solicita el cumplimento de la resolución del Tribunal Internacional de Justicia que cumple su tercer aniversario.

¿Que es el muro de Cisjordania?

Es una barrera de separación, más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania.
Amnistía Internacional condena firmemente los ataques de grupos armados palestinos contra Israel pero estos ataques no pueden ser excusa para la construcción de un muro ilegal que viola los derechos humanos.

¿Que consecuencias tendrá?

El muro está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales.

Según el último plan de 2006, cuando el muro esté terminado:

60.500 palestinos residentes en 42 pueblos de Cisjordania vivirán entre el muro y la línea verde con Israel.
12 de estos pueblos y alrededor de 31.400 palestinos quedarán completamente cercados por el muro.
Más del 10% de la tierra palestina de Cisjordania, unas 57.518 hectáreas, quedará al otro lado del muro.
Más de medio millón de palestinos vivirán dentro de una franja de un kilómetro desde la valla/muro.
Unos 200.000 palestinos se verán afectados por la parte del muro construido en Jerusalén Oriental.
Decenas de miles de olivos y otros árboles y extensas áreas de tierras agrícolas ya han sido confiscadas y destruidas, decenas de viviendas han sido demolidas.


¿Como ayudar?

Actua con AI, ya somos mas de 115.000 firmantes, nuestra firma es el arma más potente para derriabr el muro:

http://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=actua

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel tiene mucho poder y mucha mano en el mundo.

Los judíos, como los católicos, como los arabes, sectas fanáticas que defienden lo suyo, son poderes fácticos y económicos con los que es dificil luchar...

Alberto Quevedo dijo...

Me alegra que coincidamos en los planteamientos. He dado una ojeada a tu blog y me gusta. Vendré por aquí de vez en cuando. En principio, lo voy a poner como enlace en el nuestro que ya has visitado http://compartiendopinion.blogspot.com/. Gracias, Alberto

Chase Edmunds dijo...

Gracias a ti, nosotros también os hemos puesto en enlaces, saludos.

Anónimo dijo...

Podian haber elegido el muro de cisjordania como maravilla del mundo

anntree dijo...

¿quiénes somos para dividir el planeta, para dibujar fronteras, para separar vidas? Esta no es la solución.

Anónimo dijo...

claro, ahora que zapatero haga un muro separando el pais vasco de españa para evitar el terrorismo, joder, que eso no es solucion

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo