Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 9 de julio de 2007

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Por fin se conocen los resultados y éstos son los puestos de las siete Maravillas del Mundo en la actualidad:
  1. La Gran Muralla china
  2. Las ruinas de Petra (Jordania)
  3. Cristo Redentor (Brasil)
  4. Machu Picchu (Perú)
  5. Chichen Itza (Méjico)
  6. Coliseo de Roma
  7. Taj Mahal (India)

Para proclamar los resultados, que se han obtenido tras el recuento de todos los votos recibidos, se celebró un espectáculo de luz y música en un estadio de Lisboa, Portugal. En él, se proyectaron videos de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes , que presenciaron cerca de 40.000 espectadores. También participaron cientos de bailarines, acróbatas y patinadores, el tenor español José Carreras, la portuguesa Dulce Pontes, el bailarín español Joaquín Cortés, el italiano Alessandro Safina y la norteamericana Jennifer López.

Como curiosidad, en las gradas del estadio el público aplaudía las candidaturas a medida que sus imágenes se presentaban en las pantallas de proyección, aunque en el caso de la Estatua de la Libertad de Nueva York se escucharon abucheos.

Varios monumentos de los 21 preseleccionados para obtener el título que estaban semanas antes entre los favoritos no llegaron a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España). Ha faltado poco para que la Alhambra estuviera entre los 7 primeros puestos pero al final no ha podido ser. La verdad es que la cosa estaba reñida...

Y todo esto viene porque Weber, el aventurero, aviador y productor de documentales que lanzó la idea de las nuevas 7 maravillas en 1999, quería reemplazar la lista que dieron a conocer los historiadores y poetas griegos unos 200 años antes de Cristo, cuyos monumentos, a excepción de las pirámides de Giza fueron destruídos en su mayoría por cataclismos. Eran el faro de Alejandría, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.

10 comentarios:

Chase Edmunds dijo...

Es una pena que La Alhambra no pueda estar entre las 7 maravillas

anntree dijo...

Pues sí. Pero bueno, como se dice en estos casos, lo importante es participar.

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo acepto las otras seis pero el Cristo francamente no me convence...preferiría otras de las lista de "maravillas"...

Anónimo dijo...

La muralla china y el Machu Picchu son geniales, quiero ir >_<

Por lo de la Alhambra... la verdad es que no me afecta demasiado. Para mí representa lo mismo que se hayan quedado fuera las estatuas de la isla de Pascua, por poner un ejemplo -que ni si quiera he visto-, que la Alhambra.

Un abrazo!

anntree dijo...

Bueno, la verdad es que a mí me resulta difícil decidir cuáles son las más bonitas, pero como tenía que salir una lista, pues ahí está. De todas formas yo creo que todas las candidatas estaban bien, aunque algunas no tienen el mismo mérito que otras. Por ejemplo, la Estatua de la Libertad puede compararse con el Cristo Redentor, pero no con la Gran Muralla china o la Alhambra.

Paco Becerro dijo...

En mi opinión, el unico que desentona es el Corcovado. Preferiría la alhambra, o los Moais de Isla de Pascua, o la acrópolis, mil veces mejores que un cristo, que será por el poder de la Iglesia, pero que no es para tanto. (lo he visto)

Chase Edmunds dijo...

Yo hubiera quitado a la Estatua de la Libertad y el Cristo Redentor siempre me ha llamdo mucho la atención, aunque no es por la Iglesia, que no simpatizo mucho con ella XD

Anónimo dijo...

Yo hubiera puesto el muro de Cisjordania

Anónimo dijo...

pues mis deseos eran que ganaran las 7 maravillas que se encontraran en los pa�ses mas pobres para que recibieran mas ingresos por turismo

Chase Edmunds dijo...

Yo también lo pensé, lo que pasa es que no se sabe si ese dinero acabaria en manos de unos pocos o tendria una gran repercusión en ese pais.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo