Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

sábado, 28 de julio de 2007

Greenpeace pide zapatos viejos para apoyar simbólicamente su campaña contra la bombas

Pues eso, que ya tenemos a los colegas de Greenpeace haciendo de las suyas, su última campaña consiste en formar una pirámide de zapatos como símbolo de los cientos de personas que todos los días son mutiladas por las bombas.


Las bombas de racimo mutilan a cientos de personas todos los días, en todo el mundo. En muchos casos estas personas pierden sus piernas. La pirámide quiere ser un símbolo de esos zapatos que ya no pueden utilizarse. Greenpeace y el Festival de Cine y Derechos Humanos van a crear esta pirámide de zapatos en Madrid, del 11 al 16 de septiembre, en el Círculo de Bellas Artes. Todo el que quiera colaborar ha de enviar sus zapatos a Greenpeace, antes del 1 de septiembre. "En todas las guerras y mucho tiempo después de ellas, la gente resulta mutilada como consecuencia de las bombas. Con frecuencia esto significa perder una pierna. La pirámide simboliza esos zapatos que ya no son necesarios porque una persona ya no puede utilizarlos”, ha declarado Mabel González Bustelo, responsable de la campaña de Desarme de Greenpeace.





Esta actividad acompañará a todo un ciclo de actividades. Del 9 al 19 de septiembre habrá una exposición fotográfica, un maratón de cine de zonas de conflicto, un ciclo de mesas redondas, conferencias. Personajes como Ignacio Ramonet, Gervasio Sánchez, Rosa Regás, etc.La pirámide, y todas las actividades de La vida bajo las bombas, recorrerán después numerosas ciudades españolas. Toda la información sobre las actividades y el calendario estarán en breve en su web oficial: http://www.greenpeace.es/.

Por si os interesa, los zapatos han de enviarse a:Campaña de desarme Greenpeace EspañaC/ San Bernardo 107, 1º28015 Madrid

5 comentarios:

Anónimo dijo...

llamar al gañannnnnnnnnnnnnnnn q fijo q os da unas

anntree dijo...

Es una buena forma de concienciar a la gente, pero creo que sería más impactante que divulgaran imágenes, vídeos... Es más tradicional pero se ven las cosas muy claras.

Anónimo dijo...

pues la chancla esa amarilla no parece estar muy vieja ¬¬

Chase Edmunds dijo...

La verdad es que no, muy vieja no parece, lo importante es la campaña, supongo que esa foto es de promoción y habrán usado lo primero que hallan visto

Anónimo dijo...

divulgar imagenes es complicado, con decirte que en los informativos han censurado muchisimas por contener demasiada violencia..

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo