Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 30 de julio de 2007

El cambio climático mata cada año a 77.000 personas

Unas 77.000 personas mueren cada año en la región de Asia-Pacífico por causas directa o indirectamente atribuidas al cambio climático, la mitad de las que se registran en todo el mundo, indicó el pasado mes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ya hemos llegado a un momento crítico, en el que el fenómeno del calentamiento global ha tenido un grave impacto sobre las vidas y la salud de las personas", señaló en un comunicado el director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Shigeru Omi. Este problema epresentará una amenaza aún mayor para la humanidad en las próximas décadas si no actuamos ahora mismo para atajarlo",agregó Omi.
Algunas posibles consecuencias para la región serán la aparición de mosquitos en áreas de las que actualmente están ausentes, con el consiguiente riesgo de epidemias de malaria y dengue, según la OMS.
Junto a ello, la disminución del nivel de lluvia traerá consigo un auge de las enfermedades que tienen su origen en aguas estancadas, y millones de personas podrían padecer malnutrición si terrenos actualmente cultivables fueran arrasados por inundaciones, añadió el representante del organismo mundial.
Expertos en la materia procedentes de 14 países asisten esta semana en Malasia a un foro organizado por la OMS para tratar los riesgos de salud que trae consigo el calentamiento global en la región de Asia-Pacífico.
Del encuentro saldrán presumiblemente recomendaciones que se remitirán para su estudio a los ministros de Sanidad y Medio Ambiente de los países de la zona, que se reunirán del próximo 8 al 9 de agosto en Bangkok, capital de Tailandia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que no soy el único que opina esto sobre la película de los Simpsons. Entretenida pero... nada más.

Un saludo!

Anónimo dijo...

xD perdona, tenía dos blogs abiertos.

A punto estuve de ponerle tu comentario a el otro blog! xDD

A lo que iba... la situación como explicas da cada vez más miedo. No sé si exageran o es que realmente es grave, sea como sea esto debe parar... cuanto antes.

Un abrazo, y perdona por los comentarios extraños xDD

anntree dijo...

Jejejeje.
No pasa nada. Así sabemos lo que opinas sobre el cambio climático y sobre la película de Los Simpson.
Saludos.

Alberto Quevedo dijo...

De hecho ya se notan muchas cosas adversas. En mi región acaba de empezar el verano hace pocos dias y con unas temperaturas no usuales de 40º, lo cual ha agravado el problema de los incendios. Me refiero a Canarias. Hace dos semanas, en pleno verano, un dia llovia, otro no, otro temperatura suave..., y hace una temporada las tormentas del famoso Delta, que no habíamos visto por aqui. Saludos

Chase Edmunds dijo...

Si, y en Canarias con los malditos incendios estais apañados.

anntree dijo...

Unos cuatro millones de ni�os de menos de cinco a�os mueren cada a�o debido a la contaminaci�n ambiental en todo el mundo, seg�n informaba la semana pasada la Organizaci�n Mundial de la Salud. La mala calidad del agua, del aire y la exposici�n a sustancias qu�micas son las m�s peligrosas para los beb�s y los ni�os, m�s sensibles que los adultos al deterioro ambiental.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo