Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Obama cerrará Guantanamo

Ya lo había prometido durante la campaña electoral y parece ser que finalmente lo hará, Barack Obama cerrará la prisión de Guantánamo, el mismo califico este centro penitenciario como: "un triste capítulo para la Historia de Estados Unidos", si se cumple su promesa, algunos de estos presos serán puestos en libertad, mientras que otros serán juzgados en cortes penales de Estados Unidos.

El equipo de gobierno del presidente electo está preparando una serie de medidas para adelantar el cierre de la base militar instalada en Cuba y trasladar a Estados Unidos a cientos de presos sospechosos de ser terroristas. Los presos puestos en libertad serán devueltos a sus países de origen.

El cierre de Guantánamo se acoge con satisfacción ya que es un paso a favor del cumplimiento de los derechos humanos, varias ONGs internacionales, entre ellas Amnistía Internacional, han apoyado esta medida, seria una de sus primeros objetivos como presidente del gobierno, suponiendo un revés a la política del ex-presidente G.Bush.


Sin duda una buena noticia, espero no se quede en falsas promesas y muy pronto podamos ver como este símbolo de la violación de los derechos humanos es cerrado para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

demasiado bien suena eso, demasiado

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo