Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

sábado, 20 de diciembre de 2008

El Vaticano no quiere despenalizar la homosexualidad

El Vaticano asegura que la despenalización de la homosexualidad sólo pretende cancelar la diferencia entre sexos, cree que la propuesta de Francia presentada en la ONU promueve "una idea equivocada de la paridad". considera que el documento presentado por Francia a la ONU para la despenalización universal de la homosexualidad va "más allá" de ese objetivo y lo que pretende es "cancelar" la diferencia entre sexos.

El arzobispo Celestino Migliore, dijo en la sesión de ayer de la ONU que la Santa Sede "aprecia" los esfuerzos para "condenar cualquier forma de violencia" hacia los homosexuales y que "empuja" a los estados a tomar medidas al respecto, pero que el documento "va más allá"...y lo explica el diario vaticano. Migliore afirmó "Este documento, en realidad lo que promueve es la ideología de la identidad de género y de la orientación sexual, categoría que en el derecho internacional no encuentran una clara definición y se intentan aplicarlas a los derechos humanos. Introduciéndolas se niega el anclaje biológico de la diferenciación sexual".

Según el Vaticano no se trata de ideas marginales y que lo que se pretende es que la polaridad heterosexual "no sea un elemento fundamental de la sociedad, sino algo que hay que cancelar".
Denuncian que se pretende equiparar las uniones del mismo sexo al matrimonio y el que las parejas homosexuales "puedan adoptar o 'procrear' niños". El Vaticano precisa que la introducción de esas categorías "pone en riesgo" el ejercicio de otros derechos humanos, como la libertad de expresión, la de pensamiento, conciencia y religión.

No hay comentarios:

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo