En su primera intervención tras ser elegido coordinador Cayo Lara ha querido dejar claro que si la situación "continúa así, deberá haber una huelga general", pero "no como un fin en sí mismo, sino para decirles a los poderosos que por aquí no vamos más a ningún camino".
Cayo Lara en manchego, nació en Ciudad Real en 1952, fue uno de los impulsores del sindicato agrario COAG. Alcalde de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) entre 1987 y 1999, desde 2000 ha sido coordinador general de IU de Castilla-La Mancha. Se destacó en la región por su lucha contra la especulación urbanística y su respaldo al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuente, frente al constructor Francisco Hernando, más conocido como El Pocero.
Destacó "Creo en una IU fraternal que entienda que los adversarios están en otros lares. Creo en nuestra historia. Aquí hay mucha gente que somos del PCE, otros que no, pero tenemos una historia y un tronco común con grandezas y miserias. Entré en el PCE por todas aquellas grandezas de la gente que antes que nosotros luchó más y sufrió por defender un país en libertad y democracia"
"Nadie sobra en esta organización y falta mucha gente", añadió antes de defender una Izquierda Unida "de todos y todas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario