Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Retrocediendo

Hoy nos hemos levantado con dos noticias relacionadas con el armamento militar, la primera es que Greenpeace denuncia que en España se fabrican bombas de racimo y la segunda es que Rusia ha probado una bomba de vacío de potencia similar a una carga nuclear.

  • A pesar de que cada día aumenta el número de víctimas por bombas de racimo en todo el mundo, España sigue fabricando y vendiendo este indiscriminado armamento. Para poner de manifiesto el peligro que suponen para la población civil y exigir al Gobierno su prohibición, la organización ecologista inaugura hoy un ciclo que muestra las consecuencias de las bombas sobre la población civil, el ciclo de sensibilización se llama 'La vida bajo las bombas'. España es uno de los países que posee y produce bombas de racimo. Varias empresas de nuestro país las fabrican, aunque la falta de transparencia en el comercio español de armamento hace imposible saber a dónde las venden. Además, el ejército español, según reconoció el ministerio de Defensa, tiene un arsenal limitado de este tipo de armas.

"Estoy en contra de las guerras y me preocupa el medio ambiente pero mi pais fabrica y vende bombas de racimo, no pasa nada, nos hemos clasificado para la Champions League"

  • El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas ha afirmado que Rusia ha fabricado y probado con éxito en un ensayo la bomba de vacío más potente del mundo, equiparable en sus efectos destructores a una carga nuclear. "Este artefacto nos permite garantizar la seguridad del Estado y, al mismo tiempo, combatir el terrorismo internacional en cualquier situación y cualquier región del mundo", aseguró el general Rukshin. Las bombas de vacío, también llamadas termobáricas (de "calor" y "presión") o de combustión, dispersan sobre o en la zona del impacto un combustible pulverizado que se mezcla con el oxígeno de la atmósfera y, al ser detonado, incinera todo lo vivo, con el efecto añadido de una onda expansiva supersónica y una altísima presión. La bomba rusa contiene menos explosivos que su análoga norteamericana (7,1 toneladas contra 8,2), pero la supera cuatro veces en capacidad destructiva y 20 en superficie afectada y crea una temperatura dos veces más alta en el epicentro de la explosión.

"Ey colega, los rusos somos la leche, tenemos el padre de todas las bombas y ahora no se nos pone tonto ni el mismísimo Bush"


Artículos relacionados:
  1. Bombas de racimo
  2. Greenpeace pide zapatos viejos para apoyar simbólicamente su campaña contra la bombas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda panda desgraciaos

anntree dijo...

y que es una bomba ecológica... tiene gracia. Ya se podría investigar en más en otros campos antes que en el militar.
Lo peor de todo es que en España se consiente la producción y venta de armas.

Anónimo dijo...

estos tios son unos gilipollas!!!!!!

Anónimo dijo...

como más investigamos y nos informamos, más nos damos cuenta del mundo asqueroso que nos ha tocado vivir, todo y estos seguiremos con nuestras formas para mejorar este mundo.

Anónimo dijo...

Sobran las palabras
Esto sólo se detendrá cuando la educación no sea violenta... primero hay que darse cuenta
Hacemos lo que vemos. A los niños no se les puede tratar de forma superior, porque ellos lo copian cada vez mejor. Si no sabemos entenderlos habrá que aprender.

Y entre todos un esfuerzo adicional en ese sentido. La educación es esencial un cambio total.

Chase Edmunds dijo...

Por algo nunca me ha gustado el ejercito.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo