Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

"En Irán no hay homosexuales", según Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha sido recibido con críticas en la Universidad de Columbia. En su discurso de presentación del conferenciante, el rector de la prestigiosa Universidad estadounidense, Lee Bollinger, dijo de Ahmadineyad que tenía todas "las características de los dictadores" y atacó duramente su actitud hacia Israel, el holocausto y los derechos humanos.

Los estudiantes de la Columbia preguntaron a Ahmadineyad sobre la situación de la homosexualidad en su país, a lo que contestó que "nosotros no tenemos homosexuales como en su país (Estados Unidos). No tenemos ese fenómeno", lo que provocó las risas generalizadas del auditorio.

Además, aseguró que su país goza de una de las mayores participaciones de la sociedad y puso como ejemplo que "en las elecciones participa el 80 y el 90%de la población" y, respecto a la existencia de ejecuciones, apuntó que EEUU "también tiene pena de muerte" y también "mata a las personas que quebrantan ciertas leyes".

Recordemos que durante el pasado mes de julio el presidente de Irán condenó a muerte a 20 personas por violación, adulterio y homosexualidad. Desde enero de 2007 ha habido al menos otras 20 ejecuciones en Irán.
Las autoridades de Irán quieren limpiar las ciudades de los criminales y "los malvados", cuando se refieren a "malvados", quieren decir personas homosexuales.
Aquellos que han violado a mujeres, han cometido actos malvados, como ser homosexual o tener relaciones extramatrimoniales (Adulterio), han sido juzgados y sentenciados a la pena capital han sido y serán ejecutados.

Si tenemos en cuenta que allí ser homosexual se castiga con la pena de muerte lo extraño es que alguno se atreva a reconocer su sexualidad.

Podeis colaborar con la campaña de recogida de firmas que está realizando Amnistia Internacional, ya se han recogido mas de 800.000 firmas: http://web.es.amnesty.org/pena-muerte-iran/

4 comentarios:

anntree dijo...

Qué tío más intolerante. Pues claro que hay homosexuales pero si lo reconocen publicamente los matan.
Es muy triste que se asesine a gente sólo por su forma de pensar o su forma de amar.

Anónimo dijo...

El representa a la mayoria del pueblo de Irán, no es un dictador sino un presidente elegido democraticamente.

anntree dijo...

Una cosa no quita la otra.

Chase Edmunds dijo...

Bueno, G.Bush también fue elegido democráticamente...

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo