Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

viernes, 21 de septiembre de 2007

No a la masacre de delfines en Japón

Cada año, en las pequeñas poblaciones pesqueras de la costa japonesa, los pescadores matan cerca de 20.000 mamíferos marinos de la manera más brutal. Desde octubre a marzo, los pescadores provocan ruidos que desorientan a los delfines, marsopas y pequeñas ballenas y retienen a grupos enteros en bahías con el agua poco profunda. A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional. La mayoría de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos, convirtiéndose en cómplices de esta matanza.

Esta matanza anual, es la mayor matanza de delfines en todo el mundo y se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayoría de los japoneses. Por este motivo, cada año crece la protesta internacional para llamar la atención sobre esta crueldad y para ejercer presión sobre el Gobierno japonés con el fin de lograr el cese definitivo.

Por todo esto se ha organizado una protesta internacional que han apoyado organizaciones como "Anima Naturalis" o "Equanimal", será el martes 25 de Septiembre de 2007 en los consulados y embajadas de Japón a las 12:00 hrs. del medio día, aquí en España es en la Embajada de Japón de Madrid: Calle Serrano, 109 28006 Madrid, y en Barcelona: Avda. Diagonal, 640, Edificio Caja Madrid

Para mas información: Campaña de Equanimal contra la masacre de delfines y Anima Naturalis

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Increible que podamos ser asi,la especie humana no toca bien de la cabeza.

Elanus Scriptus dijo...

Cuando parará esta pesadilla. Qué mundo tan crue. De verdad que si lo sé, no nazco :(

anntree dijo...

Qué pena. De verdad, pobres animales. Es que no sé ni qué decir porque el video me ha dejado sin palabras. Es otro caso más de las injusticias que pasan en el mundo.
ESto suma y sigue.

entrenomadas dijo...

Hace falta ser "cabrones" para hacer una cosas así, no me sale otra palabra.

Anónimo dijo...

Hola, Desde la Fundación Equanimal queremos agradecerte la difusión desinteresada que haces de nuestra nueva web y de la convocatoria contra la masacre de delfines en Japón.

Esperemos que entre todos y todas podamos acabar con esta injusta tradición.

Gracias!

José Ramón Mallén
Fundación Equanimal
Apartado 14.454, 28080-Madrid
Tlf. 902 10 29 45 | www.equanimal.org

Chase Edmunds dijo...

De nada, esperemos que podamos parar esta cruel tradición

anntree dijo...

Un saludo y ánimo, Equanimal!

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo