Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La AME pide una mili de tres meses para hombres y mujeres

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio para garantizar la defensa nacional, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.

Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad.

Lo que se pediría a los jóvenes, en su opinión, "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".
Escenas como ésta, tan conocidas por nuestros padres y abuelos, podrían (en el peor de los casos) volver a repetirse.


Bueno, si tengo que dar mi opinión sobre este tema, diré que estoy totalmente en contra de esta propuesta. Defiendo que no debería existir ningún ejército pero, ya que existen, quien quiera formar parte de ellos que lo haga por voluntad propia. Espero que no vayamos para atrás.
Yo, personalmente, creo que nadie necesita obtener formación de tipo militar. Las armas no solucionan nada. Sería mejor impartir cursos obligatorios sobre primeros auxilios porque dan mejores frutos.

No creo que esto tenga mucho éxito (o por lo menos eso es lo que espero).

11 comentarios:

Escofil dijo...

¡A la mierda la mili!

Anónimo dijo...

di que si

L.S. Carrera dijo...

En la vida hay cosas que podemos catalogar como importantes, y cada uno tiene las suyas, como por ejemplo la educación, la sanidad, el macramé o incluso la "defensa nacional".

A nadie en su sano juicio se le ocurriría solicitar que todos demos clases o nos pongamos los guantes y curemos enfermos obligatoriamente durante 3, 5 o 10 meses. ¿por que habríamos de hacerlo con la "defensa nacional"?.

Después de años luchando por la supresión de la "mili" obligatoria, sería una completa aberración tan solo retomar el debate. NO LO PERMITAMOS.

Chase Edmunds dijo...

Es imposible que esta iniciativa vea la luz, porque ya sabemos la opinión de la izquierda y os recuerdo que fue la derecha del PP quien quito el servicio militar obligatorio.

Anónimo dijo...

si quieren que hagan ellos la mili no te digo. no nos pueden obligar a hacerla. estos tíos no saben lo que han dicho después de que se eliminó la mili y estamos todos tan contentos.

Elanus Scriptus dijo...

Chase tengo una duda. ¿Puedo dar el premio al blog solidario a este blog? Tengo pensado 6 y con este serían 7. Sino tendría que buscar por ahí.
Saludos.

Chase Edmunds dijo...

Creo que no, porque yo te he elegido, yo queria hacer lo mismo con Justicia Global, el blog que me elegio, asi que mejor busca otro blog, gracias de todas formas

Elanus Scriptus dijo...

Bueno, en todo caso te felicito por tu labor solidaria. Tendré que buscar un blog interesante.
Ya os informaré.
Saludos

Elanus Scriptus dijo...

Hola ya he entregado los premios. Lo puedes ver aquí: http://nacidoslibres.blogspot.com/2007/09/blogs-solidarios.html
Saludos.
Muy bien por tu blog

Anónimo dijo...

que sera lo proximo,enviar a los quintos a irak,o a afganistan,amos,que no fastidien

Anónimo dijo...

Joder espero que no, porque entonces me toca el año que viene :S

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo