Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

jueves, 26 de marzo de 2009

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra Bolonia

La manifestación en contra del Plan Bolonia finalizó despúes de las 22:30 horas, según la Guardia Urbana, unas cinco mil personas acudieron a la manifestación, mientras que los estudiantes contabilizaron 35.000 personas. Tras la lectura de parlamentos, la organización instó a los manifestantes a abandonar "tranquilamente" la plaza de Osca, el lugar donde se concentraron, y les instó expresamente a "no provocar" incidentes con los Mossos.


Aunque los estudiantes anunciaron "Bajaremos por La Rambla", llegado el momento, cambiaron de opinión para evitar enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra, dejaron atrás el dispositivo de riesgo que los Mossos habían preparado en el centro de Barcelona y se dirigieron hacia el norte de la ciudad. Los convocantes de la marcha habían anunciado, en una rueda de prensa, que querían que la manifestación fuera pacífica, y así ha sido. Los estudiantes acudieron después hacia la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partido al que pertenece el conseller d'Universitats, Josep Huguet, a quien pidieron la dimisión. También exigieron la del conseller d'Interior, Joan Saura de ICV.

No hay comentarios:

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo