Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

jueves, 19 de marzo de 2009

Brutalidad policial contra los estudiantes


Compañeros, ¿a que os suena esta fotografía?, ¿a un país democrático donde los estudiantes tienen libertad y derecho a protestar y manifestarse? a mi desde luego no.

Ayer los Mossos d'Esquadra se liaron a palos contra los estudiantes que protestaban contra los Planes de Bolonia, tanto por la mañana en la universidad como por la noche en la calle, vergonzosa actuación de las fuerzas de opresión de Cataluña.



La batalla campal de anoche entre estudiantes anti Bolonia y los Mossos d'Esquadra en el centro de Barcelona se saldó con 57 heridos, de los que 35 eran agentes de la policía catalana, y entre los que había también algunos fotógrafos que cubrían en primera línea los disturbios. También hay un detenido, que ya ha quedado en libertad.


Según han informado fuentes de la policía catalana, los incidentes se saldaron a lo largo de toda la jornada con siete estudiantes detenidos -uno de ellos por la noche-, que ya han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez, acusados de atentado y resistencia a la autoridad.
Además de los siete detenidos, los Mossos también imputaron por la mañana a otras 16 personas, a nueve de ellas por un delito de desobediencia grave y a siete por una falta de desobediencia.


Ante la violenta represión sufrida por el movimiento universitario anti-Bolonia, las Juventudes Comunistas piden la dimisión de Joan Saura, presidente de ICV, consejero de Interior de Cataluña y responsable de los Mossos d’Esquadra.

Además, los estudiantes universitarios catalanes anunciaron hoy huelga general universitaria el próximo jueves a raíz de las cargas policiales que realizaron ayer los Mossos d’Esquadra


¡¡¡STOP BOLONIA!!!




En estas webs podéis presenciar otros vídeos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Murcia también luchamos contra Bolonia,¡resistencia!

Anónimo dijo...

El eurodiputado Willy Meyer ha condenado condenado la carga de los mossos d´esquadra contra estudiantes en Barcelona, dimisión de Joan Saura

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo