Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Tercera encuesta: la vivienda

Nuestra tercera encuesta trata sobre el estado de la vivienda en España. Todos sabemos que los precios son altísimos, lo que supone un gran problema para los ciudadanos corrientes (y una gran oportunidad de enriquecimiento para otros ciudadanos no tan corrientes).

Por lo tanto, queremos saber qué medida aplicaríais vosotros para solucionar el elevado precio de la vivienda y, con ello, la imposibilidad de acceso a ella para muchos ciudadanos.
Éstas son las opciones entre las que podéis elegir:
  • Cambiar de sistema económico.
  • Construír más viviendas de VPO (Viviendas de Protección Oficial), VPP (Viviendas de Protección Pública), VPT (Viviendas de Precio Tasado).
  • Establecer un precio máximo a la vivienda.
  • Okupación.
  • Ninguna medida.
  • Otras medidas (si es así, dejad vuestras ideas en comentarios).

Esperamos vuestra opinión y vuestras sugerencias para las próximas encuestas en planetanada@hotmail.com.

Con respecto a la encuesta anterior, en la que preguntábamos si Aznar debería ser juzgado por apoyar la Guerra de Irak, hemos obtenido los siguientes resultados:

  • Participación, total: 44 votos. Duración de la encuesta: 1 mes.
  • 55% de los votos (24) aseguran que sí debería ser llevado a los Tribunales por apoyar una guerra.
  • 14% de los votos (6) creen que no debería ser juzgado, pues tomó la decisión acertada.
  • 7% de los votos (3) creen que no debería ser juzgado porque fue un simple error.
  • 25% de los votos (11)consideran que debería ser juzgado sólo si el resto de políticos que han apoyado guerras fuesen juzgados.
  • 0% de los votos (0) consideran que este tema le es indiferente.

Los resultados son claros, la mayoría de los votantes consideran que Aznar debería ser juzgado por apoyar la Guerra de Irak. Lo que pase ahora, es otra cosa. Gracias a todos los que habéis participado y esperemos que se haga justicia...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1. cambiar sistema economico? sin duda otros sistemas como el comunismo solucionarian el problema pero crearian otros
2. construir mas vivienda publica, siempre que no haya corrupcion y sean de calidad es lo mas sensato que veo
3. precios maximos? eso es muy dificil, precios maximos por metro cuadrado, en cada ciudad uno, eso es bastante relativo
4, la okupacion es la invasion de la propiedad privada,

Anónimo dijo...

Hola:
No se que tendriamos que hacer, para empezar mi reflexión seria, de verdad que esta cara la vivienda, por que si es asi, como se sigue vendiendo, mi segunda reflexión seria, la gente esta cansada de pagar una hipoteca tan alta o es que no la pagan ellos, y mi tercera reflexión es, trabajo en una empresa de ambito estatal, por lo que todos cobramos el mismo sueldo si tenemos la misma categoria, no entiendo como se puede vivir con mi sueldo en Madrid, por poner un ejemplo.
Si de verdad la vivienda esta cara, como es que la gente no protesta, es que ya nos vale todo, nos conformamos con todo, no se no entiendo nada.
Pienso que la vivienda esta cara, pero si la gente no protesta sera por algo, digo yo.

Anónimo dijo...

La vivienda está cara, por eso la gente tiene dificultades para "meterse" en una vivienda, por eso los jovenes se "hipotecan" practicamente de por vida y por eso hay un movimiento contra el precio de la vivienda, metete en la web de plataforma por una vivienda digna

Chase Edmunds dijo...

Yo creo que existen muchas soluciones para este problema, para empezar, se deben contruir mas VPO, VPP y VPT, la cantidad de viviendas que se construyen de estas característas son una minoria en compraración las viviendas libres, la comunidad autónoma que mas construye es el Pais Vasco y aun así creo que no llega al 50% de las viviendas totales de allí. Modificar aquellas leyes que favorecen a que se especule y suba el precio del a vivienda, en Castilla La Mancha por ejemplo, los municipios inferiores de 10.000 habitantes no tienen la obligación de construir ninguna vivienda de protección oficial, por eso en el norte de Toledo se están disparando los precios. El gobierno ha aprobado en una ley sobre el suelo con la que obliga a dejar un 20% del suelo para vivienda pública, sigue siendo una cantidad muy pequeña. Se podria estudiar la posibilidad de fijar un precio máximo para la vivienda, bien sea por m2, zona...
Algunos ayuntamientos dan ayudas ecónomicas a las parejas jovenes que quieren independizarse o a familias con escasos recursos económicos. En cuanto a la "okupación" es invadir la propiedad privada, pero cuando resulta que un porcentaje minoritario de la sociedad tienen una gran cantidad de viviendas que no usa mientras muchos no tienen ninguna, pasa lo que pasa. Otra medida mas correcta serie acabar con los solares y viviendas vacias, me parece que en Cataluña están tomando medidas poniendo sanciones. Respecto al sistema económico, el único que terminaria con este problema seria la anarquia o el comunismo y ambos son utopias imposibles de conseguir ahora mismo, al menos en España, a mi personalmente no me gusta el capitalismo y soy de los que piensa que esto es una consecencia de nuestro sistema económico.

Anónimo dijo...

otra opción sería que no dejaran comprar más de 2 viviendas a la misma persona.

anntree dijo...

También tiene que salir de cada persona. Creo que no se puede hacer un negocio de un derecho. Pero claro, el dinero es el dinero.

Anónimo dijo...

vamos todos a okupar kasas!!! pero ke esten abandonas

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo