Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

miércoles, 8 de agosto de 2007

PACMA

Os esribo para informaros sobre el PACMA, Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, fundado a principios del año 2003 que lucha por los derechos de los animales. El PACMA lucha por crear una relación armoniosa entre el hombre y los animales, con medidas en todos los campos: la legislación, la educación y concienciación social, la prohibición de todo tipo de espectáculos públicos con animales, la promoción del vegetarianismo y veganismo, se oponen a las corridas de toros, el maltrato y abandono de animales.

Tienen una página web muy buena con mucha información donde explican sus ideas, actuales y pasadas campañas, su agenda, programa político, artículos... Por si os interesa: http://www.pacma.es/

Si valiese votar a mas de un partido político en las elecciones sin duda votaria al PACMA, ya que comparto casi todas sus ideas, su programa político me parece interesante, pero a la hora de votar, los ciudadanos tenemos otras preocupaciones además de los animales, como la educación, la vivienda, política de asuntos exteriores... aun así les deseo mucha suerte con todas sus campañas y espero que se presenten en las próximas elecciones generales del 2008

16 comentarios:

Anónimo dijo...

pff, algo radicales, el programa tiene mucha miga

anntree dijo...

Bueno, yo estoy de acuerdo con muchas cosas, aunque con otras, creo que ya es algo exagerado. Pero en general comparto sus ideas.
Además, opino lo mismo que Chase en cuanto a que no prestan atención a otros aspectos que en política son imprescindibles.

Pero bueno, les deseo mucha suerte en su lucha a favor de los animales.

Chase Edmunds dijo...

Estoy en contra de los festejos y actos públicos en los que se maltrata a un animal y por eso veo bien muchas de sus campañas, pero yo no he dicho que vea bien todo su programa electoral

Anónimo dijo...

vosotros mismos, defensores del medio ambiente no os terminan de convencer

Anónimo dijo...

http://comerciojustototmon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Jose luis y el anterior a�nonimo es mio y no me salio el comentario:
Yo queria decir que estoy de acuerdo en que el sufrimiento animal no puede llevarnos a una diversi�n de las personas en esto estoy de acuerdo, pero de aqui a que no podamos comer carne, lo veo una imposici�n, lo que si entiendo es que a los animales de granje se les de una vida m�s digna, o por ejemplo como vas con el discurso de no comer carne a la gente de paises que se mueren de hambre o es que hablamos desde la opulencia sin pensar en nadie m�s que nosotros.
Un saludo y felicidades por el blog

Chase Edmunds dijo...

Hola Jose Luis, entiendo tu opinión, por eso he recalcado en varias ocasiones que no comparto todas las ideas del PACMA, lo que está claro es que no existe la mismo posición aquí que en Sierra Leona o Etiopia por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola:

Soy miembro del PACMA y quisiera aclarar que ser vegetariano no es una imposición, dentro del partido hay gente que no lo es. Yo si soy vegetariana, pero quiero explicaros mis motivos, que son varios: la dieta vegetariana es más sana, solidaria, respetuosa con el medio ambiente y por supuesto con los animales. No es necesario matar animales para vivir, nuestra alimentación semi-carnívora es sólo algo cultural. Yo llegue al vegetarianismo antes de estar en el PACMA, cada día me resultaba mas difícil comer animales, cuando los tenia en el plato no podía evitar pensar que para mis solo era un placer culinario pero para ellos era su vida.

http://www.pacma.es/campagna.php?id=1

En nuestro programa político sólo vienen temas animalistas porque creemos que la sensibilidad por los animales no tiene color político, dentro del PACMA hay personas de todas la ideologías. Tampoco queremos que haya equivocaciones, nuestro esfuerzo es de los más altruista, luchamos para cambiar la cruel situación de los animales, no por intereses propios. El Pacma se creo porque todos los partidos se olvidaban de los animales, y nosotros decidimos hacer uno donde solo existieran temas animalistas para que los demás partidos se dieran cuenta que esta sociedad esta cambiando, que hay muchas personas que consideran que la situación de los animales no puede esperar más y por ellos anteponen esto a sus propios intereses. Por eso cada voto que recibimos tiene un gran valor, ya que estas personas que nos votan han pasado por encima de sus propios intereses.

Quizás en este país algunos puntos de nuestro programa pueden parecer radicales pero os aseguro que muchos de ellos ya se están llevado acabo en otros países europeos.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Chase Edmunds dijo...

Hola, muchas gracias por opinar en nuestro blog, respeto y comparto tu opinión.
Es cierto que los animales no forman parte de la preocupación de la mayoria de los partidos políticos, solo algunas excepciones como el partido de Los Verdes o IU aunque se preocupan mas por otros aspectos del medio ambiente

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta anónimo miembro de Pacma, y nos hemos preguntado alguna vez porqué razón los paises del tercer mundo pasan hambre? pués la respuesta la tienen los paises capitalistas, no la tienen los animales ni los que nos preocupamos por ellos de forma independiente o por medio de grupos, protectoras u otros, él que se crea que los animales no sufren en la granja, en el transporte o en el matadero, está totalmente equivocado, solo hay que entrar en páginas como: peta, pacma, libera, ovu, asanda y muchas más para ver mediante videos la gran tragedia que viven estos seres que forman con nosotros parte de la cadena de la vida y no tenemos ningún derecho a quitársela, la carne no es necesaria para el organismo, sólo es una cuestión egoista y económica, un negocio más como pueden ser las fiestas populares de los pueblos, las corridas de toros, etc.etc.etc. No puede haber nada bueno en comerse a otro ser que tiene tus mismos órganos, sistema nervioso, que siente y sufre, no es bueno, no es justo, no es necesario.
Saludos y respeto para todos.

Anónimo dijo...

Yo soy del Pacma. Os aseguro que no soy una remilgada urbanita que solo ha visto un pollo en las bandejas del supermercado. Soy de pueblo y cuando era pequeña mis abuelos criaban toda clase de animales, y además también he visto como los mataban para comérnoslos. A pesar de haber visto como los animales sufrían al morir os aseguro que las relaciones entre las personas y los animales han cambiado mucho. Antes una familia cuidaba de sus animales lo mejor que podía, porque eran su sustento (aunque siempre hubiera alguna excepción). Todavía recuerdo a mi abuela dar de comer ella misma a los animales que se ponían enfermos, y sacrificar rápidamente a aquellos que estaban agonizando. También recuerdo que todos los días salía al campo a buscar hierba fresca para ellos, y os aseguro que toda la alimentación que recibían era 100 por 100 natural. En cambio ahora tratamos a los animales como si fueran objetos. Un pollo en la naturaleza tarda en crecer 7 meses. Yo nunca me comí un pollo menor de 2 años. Ahora los pollos crecen en solo 3 meses. ¿Os habéis preguntado que les darán de comer para que tarden tan poco en crecer?, ¿Sabéis que eso también os lo coméis vosotros?. Y luego está las condiciones en las que viven durante esos 3 meses. En una nave sin luz ni ventilación natural, con tan sólo 50cm cuadrados de espacio para cada animal, comiendo "mierda", y pisando toneladas de excrementos porque nadie limpia la nave en esos 3 meses. A los pollitos recien nacidos los vacunan con una aguja de 15cm a tal velocidad que la persona encargada no sabe si le está pinchando en el muslo, la pechuga o se ha pasado en la presión y le ha clavado la aguja en el hígado. Se les corta el pico sin anestesia (con trozo de lengua incluida) para que no se piquen entre ellos porque se trata de 5.000 pollos viviendo juntos. Y cuando están listos para ser sacrificados los meten en un cámión de jaulas, sin protección alguna, y los transportan durante kilómetros haga frío, llueva, nieve o estén al sol con 40 grados. Muchos llegan al matadero muertos o moribundos. A los otros se les mete en una cadena en donde todavía no han terminado de morir, cuando ya se les ha metido en agua hirviendo para desplumarlos.

Y así ocurre con todos los animales: pollos, pavos, cerdos, terneras, corderos.....

¡OH ! SI SEÑOR, ESTO SI QUE ES UNA ALIMENTACIÓN NATURAL Y SANA.

Hay cientos de empresas, multinacionales multimillonarias que se verían en serios aprietos si los ciudadanos se enteraran de lo que realmente se están comiendo.
Si uno investiga un poco se puede dar cuenta de la gran mentira que es todo esto, de los escandalos alimentarios que han surgido durante la "industrialización"de la alimentación. Desde las vacas locas a los productos "bio" hay infinidad de mentiras que nos cuelan.
No os engañéis a las empresas les importa un pepino si tomamos una alimentación sana o nos morimos de cancer. Sólo piensan en dinero y en su propio bienestar.
Y si pensáis que los gobiernos velan por nuestra salud entonces lo tenéis poco claro. Hace unos 2 años hubo un escándalo gordísimo en los Países Bajos. Una empresa de precocinados usaba proteina de animales para enriquecer sus preparados. Sus investigadores habían descubierto un método para descomponer la cadena de ADN de las proteínas que utilizaban, Esto lo hacían porque supuestamente el pollo solo se podía enriquecer con proteínas de pollo, el cerdo con las del cerdo, y así sucesivamente. Descomponiendo la cadena de ADN no se sabía el origen animal de las proteínas. Una periodista se infiltró en la empresa como trabajadora y descubrió que las proteínas provenían de toda clase de animales, incluidos perros, gatos y ratas procedentes de laboratorios.
A la pregunta de ¿sabia usted que la empresa "tal" está violando las normas de seguridad alimentaria de nuestro país?, el ministro de sanidad respondió:
Bueno, en la etiqueta no pone el origen de las proteínas, y tampoco podemos verificar de que animal se trata porque la cadena de ADN está dañada, por lo tanto como este producto cumple todas las normas de sanidad puede seguir en el mercado.

¿0S DÁIS CUENTA?
No interesa que se sepa nada de nada, las empresas obtienen beneficios, los gobiernos obtienen impuestos de estos beneficios.....

ESTA HA SIDO MI PRINCIPAL RAZÓN PARA HACERME VEGETARIANA, Y A SER POSIBLE COMPRO PRODUCTOS DE HUERTA O MUY CERCANOS A MI LUGAR DE RESIDENCIA.

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES UNA LOCURA. LA GENTE NO SE ESTÁ ALIMENTANDO DE FORMA SANA NI NATURAL, Y NO SÓLO PORQUE NOS INFLEMOS DE CHULETÓN DE TERNERA, TAMBIÉN PORQUE LA TERNERA NO LLEVA UNA VIDA SANA.

A MIS FAMIMILIARES Y ALLEGADOS NO LES PIDO DIRECTAMENTE QUE SE HAGAN VEGETARIANOS, SINO QUE CONSUMAN PRODUCTOS ECOLÓGICOS, INCLUIDAS CARNES, LECHE Y HUEVOS.

HAY QUE INTENTAR QUE EL HOMBRE VUELVA A SER UN HOMBRE Y DEJE DE CREERSE "UN DIOS"

Chase Edmunds dijo...

Vaya, veo que varios miembros de PACMA nos está visitando y opinando, aquí sois libres de opinar lo que querais, es mas, dentro de poco tengo pensado escribir sobre el polémico tema de ser vegetariano o no, espero vuestras opiniones

Anónimo dijo...

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este blogg. Tengo que dar las gracias al participante anónimo del 11-septiembre-07, porque me ha parecido que ha tratado un tema tan delicado y doloroso como el del maltrato y vejaciones que padecen todos aquellos seres que nos comemos, y que "utilizamos", con realismo al mismo tiempo que sensibilidad y rigor.
Resulta que tal y como está el panorama político, creo que mi humilde participación de 1 voto en las elecciones del 9 de marzo va a ir precisamente para PACMA. La idea de que el resto del mundo animal también tenga su pequeña representación, tenga gente que defienda legalmente sus derechos, porque también los tienen digo yo, y de que vele por su bienestar y porque no sigan sufriendo gratuitamente, es la que me impulsa a ello. Para los que amamos y admiramos profundamente a todos los animales "irracionales" del planeta, ignorar esta opción, o al menos no contemplarla, sería como ignorarlos también a ellos. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

PACMA EN EL PUESTO CATORCE EN LAS ELECCIONES GENERALES 2008. ENHORABUENA, NUNCA ME ALRGRÉ TANTO DE DAR UN VOTO. AÚN HAY ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR. GRACIAS A TODOS LOS QUE LO APOYAIS

Anónimo dijo...

Yo soy una de sus votantes y me alegro de haberles dado mi voto y de que haya tantos miles de personas que también lo hayan hecho, aunque quizas deberían hacer un programa un poco menos radical para así llegar a más público. Ya era hora de que algún partido se preocupara de este tema, ya que, aunque muy orgullosa de mi pais, cuando he viajado de intercambios por Europa y he visto lo que los europeos piensan de nosotros en esos temas, he sentido verguenza de ser española, ya que les parecemos un pais de atrasados y barbaros, la imagen que supondo damos. Les deseo lo mejor para próximos años. Un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo vuestro programa, aunque algunas pretensiones me parecen igualmente exageradas,sobre todo porque hay que ir directamente a lo más urgente,es decir, la educación en las aulas y exigir que las leyes de protección animal dejen de ser un tocho de papeles y pasen a ejecutarse con toda firmeza.
Un saludo para vosotros y para todos los visitantes del blog. Sylvia

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo