Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

martes, 6 de noviembre de 2007

Nacen 44 cachorros de lince ibérico en libertad

Durante los primeros 10 meses de este año han nacido al menos 44 cachorros de lince ibérico en la naturaleza, lo que indica que existe un pequeño avance con respecto a años anteriores.
El mayor número de crías que se han observado por parte de los expertos se ha registrado en los parques naturales andaluces de Sierra Morena, ubicados en Jaén y Córdoba, donde vive la mayor concentración de estos felinos, con una treintena de cachorros.

Sin embargo, en Doñana, donde la población salvaje está más controlada por ser un territorio más pequeño y menos agreste, los nacimientos han sido de 14 crías, una cifra, similar a la de años pasados.
¡Bienvenidos!
Los datos han sido conocidos en el acto de la firma del Pacto Ibérico del Lince que ha tenido lugar en Sevilla, donde además de los ministerios de Medio Ambiente de Portugal y España, lo han suscrito la Junta de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Actualmente, el lince vive casi exclusivamente en Andalucía, aunque recientemente se ha hallado una población de una quincena de ejemplares en la vertiente norte de Sierra Morena, al sur de Ciudad Real y Albacete.
En Portugal no existen datos desde hace años sobre la presencia de lince ibérico, pero las poblaciones de este felino se extendían a uno y otro lado de la frontera con país vecino, hasta el comienzo de su declive en la década de los 60.
De ahí el interés de Portugal en el pacto firmado ayer, donde el ministro portugués concretó que se construirá un centro de cría en cautividad tomando como referencia al establecido en Doñana, donde ya han nacido 19 crías en cautividad, de las que sobreviven 11.

Este hecho parece dar un respiro al estado en el que se encuentra este precioso animal, pues se encuentra en peligro de extinción. Esperamos que la población de lince ibérico aumente y que el ser humano no cometa el mismo error que ya ha cometido.


Merece la pena visitar esta página, con mucha información sobre este tema.

3 comentarios:

entrenomadas dijo...

QUÉ BUENA NOTICIA!!!

Anónimo dijo...

y qué bellos escondidos en su pequeño refugio. salgan, que queremos verlos!

Chase Edmunds dijo...

Esperemos que esta especie deje de estar en peligro de extinción

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo