Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Continuan las manifestaciones en contra del fascismo

Desde la muerte de Carlos Javier Palomino, el pasado domingo, se han sucedido numerosas manifestaciones en contra de la ideología y las agresiones fascistas.

La tarde del mismo domingo del asesinato, una manifestación espontánea de 500 personas, convocada a través de mensajes de móvil, transcurrió por el centro de Zaragoza. El jueves, miles de estudiantes de los centros educativos se concentraron a las 12 de la mañana, convocados por la Juventud Comunista en Aragón (UJCE) y el sábado por la tarde, alrededor de 1500 personas se manifestaron por el barrio de Torrero, en la ciudad de Zaragoza, convocados por la asamblea antifascista de Zaragoza, la coordinadora de colectivos sociales y Asociaciones de Vecinos y culturales.

Entre otras, está prevista una manifestación en Madrid el día 24 de Noviembre entre Atocha y Legazpi a las 17 h. en homenaje al joven antifascista que fue asesinado la pasada semana.

También se convocaron varias manifestaciones a favor del fascismo, en las cuales se proclamaba al asesino de Carlos como un "héroe".

Este no es el único asesinato que han llevado a cabo las bandas nazis o fascistas y la mayoría de ellos han quedado impunes. Ahora no nos queda más que pedir justicia y decir NO a las agresiones fascistas y a cualquier tipo de violencia.

2 comentarios:

entrenomadas dijo...

Estuve el sábado en la manifestación de Zaragoza. Te puedeo asegurar que había muchas más de 500 persoas. SOy muy buena calculando, y allí había alrededor de 1200 personas.
No menos.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

pues mejor aún.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo