Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

sábado, 4 de abril de 2009

Protestas anti OTAN

La Policía ha impedido el acceso de miles de manifestantes anti-OTAN al centro de Estrasburgo, localidad donde se está desarrollando la Cumbre 60 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los manifestantes han intentado penetrar al centro de la ciudad desde distintos puntos y dividiéndose en grupos, pero ninguno ha tenido éxito, los agentes los han repelido con gases lacrimógenos. Distintos movimientos antisistema y pacifistas han convocado para este tarde, al término de la Cumbre, una gran manifestación a lo largo del río en la que los organizadores esperan la asistencia de decenas de miles de personas.

25 mil manifestantes, supuestamente pacíficos, son esperados por las autoridades alemanas, mientras que el lado francés prevé la movilización de entre 30 mil y 40 mil opositores a la OTAN, a la globalización o a la guerra.

Los enfretamientos registrados entra lso antisistema y al policia el viernes en las afueras de Estrasburgo, por segundo díandarmes franceses, se saldaron con 300 manifestantes detenidos y dos policías heridos leves.

Unos 25.000 policías y fuerzas antidisturbios se han desplegado estos días en las ciudades de Baden Baden y Kehl (Alemania) y Estrasburgo (Francia), donde se han dado cita desde el viernes los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros de la OTAN.

La circulación de autobuses y tranvías está suspendida, escuelas, universidades y muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas ante las calles vacías y blindadas por vallas y barricadas, la ciudad parece sitiada. Desde primera hora de esta mañana y por razones de seguridad en Estrasburgo, desde el viernes parece una ciudad fantasma completamente tomada por la Policía.

Desde aquí, quiero mandar mi apoyo a esa gente que está paralizando ciudades enteras en Francia y Alemania, protestando contra una de las mayores organizaciones asesinas internacionales como es la OTAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Resistencia copsñeros!! AHGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo