Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

martes, 14 de abril de 2009

78 Aniversariao de la II república y la lucha por la III república española.

Hoy 14 de abril, hace 78 años que se proclamaba en España la II República, un periodo democrático que duró hasta el final de la Guerra Civil en 1939.

Se han organizado numerosos actos en todo el país, entre los que destacan la manifestación a favor de la III república que recorrerá el centro de Madrid el próximo sábado 18 de abril.

Por otra parte, hoy 14 de abril, el PCE y la UJCE presenta su propuesta a favor de la III República y de la huelga general contra la crisis económica, al que asistirán el actual coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el ex líder del PCE e IU Julio Anguita, defendiendo una alternativa económica y política de izquierdas para que la clase trabajadora "no pague la crisis" . El acto ha tenido lugar a las 12 horas en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Anguita ha afirmado que se siente desvinculado de esta Constitución, mientras que Cayo Lara dijo que con el sistema capitalista la gente creía que iba a ser rica y cuando los republicanos hablaban de austeridad decían que estaban perdidos.




Por otra parte, la Red de Municipios por la Tercera República de la que ya forman parte 17 localidades, han abogado directamente por el cambio de sistema democrático en España.
Cuando alcancen los 25 municipios adheridos a la red republicana pedirán en las Cortes un referéndum para que los ciudadanos opten por la república o por la actual monarquía parlamentaria, señaló ayer Antonio Romero, coordinador de la Red.

Aquí tenéis algunos vídeos de las manifestaciones de otros años:







1 comentario:

Anónimo dijo...

NO hay dos sin tres, república otra vez

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo