Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

lunes, 3 de diciembre de 2007

República y elecciones generales de 2008

Llega la encuesta de diciembre tras conocer los resultados de la última realizada en el mes de noviembre. A petición de un internauta se formuló la siguiente pregunta: ¿Creéis que se debería instaurar en España un sistema republicano?.

Estos son los resultados obtenidos:

Sí, porque es el sistema más justo ------------------------------> 18 votos (42%)
Sólo si el pueblo lo eligiese mediante un referéndum-------> 15 votos (35%)
No, debemos seguir con una monarquía parlamentaria----> 3 votos (7%)
Sí, pero, ¿qué repúbica?. Depende de sus características---> 4 votos (9%)
Me da igual ---------------------------------------------------------> 2 votos (4%)

Número de participantes: 42

El resultado es claro, la mayoría prefiere un sistema republicano, tan solo el 7% prefiere seguir con esta monarquía parlamentaria.

Respecto a la nueva cuenta, está relacionada con las próximas elecciones generales del 2008, tras conocer la mayoría de los candidatos: ¿A que partido político votarías si las elecciones se celebrasen ahora?

Entre las opciones tenemos al PSOE, PP, IU-ICV, PNV, CiU, ERC, CHA, BNG, PA, Nafarroa Bai y la opción de "Otros" está pensado para los que votaríais a otras opciones minoritarias como ANV, EA, Los verdes, Terra Comunera, Coalición Canaria, Falange o cualquiera de los otros 7 partidos de ideología fascista, PCPE... y también está pensada esa opción para los que votarían en blanco o directamente no votarían por cualquier motivo.

¡QUE HABLE EL PUEBLO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya... por lo que se ve, esta encuesta va a estar reñida...

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo