Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Abolición de la pena de muerte en el estado de Nueva Jersey

La Asamblea (Cámara Baja) estatal de Nueva Jersey aprobó ayer, jueves, la abolición de la pena de muerte. Nueva Jersey es el primer estado estadounidense que aprueba la abolición de la pena de muerte en estas últimas cuatro décadas.
El Senado del Estado de Nueva Jersey había aprobado el lunes pasado este proyecto de ley, que sustituye la pena de muerte por reclusión perpetua. La decisión fue adoptada por 44 votos a favor y 36 en contra, según afirmó el jefe de prensa de la Cámara, Joe Donnelly, de la AFP.
El texto debe ahora ser promulgado por el gobernador del estado, Jon Corzine, un demócrata que prometió suscribirlo rápidamente.
Los debates, que duraron cerca de tres horas y fueron retransmitidos en el sitio web de las instancias legislativas de Nueva Jersey, fueron muy animados entre adversarios y partidarios de la pena de muerte. Algunos de los comentarios que pudieron escucharse fueron:
"Miren lo que pasa en el sur de Estados Unidos, donde la ejecución de condenados es frecuente. La tasa de criminalidad no es más baja, al contrario", dijo Christopher Bateman, un republicano que votó por la abolición, en contra de lo que hicieorn la mayoría de sus correligionarios.
"Estas disposiciones van a beneficiar a criminales, a asesinos", alegó por su parte Richard Merkt, también republicano.
En Nueva Jersey hay ocho personas condenadas a muerte. La última ejecución fue en 1963.


Éste es un gran paso para conseguir la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Esperamos que el resto de estados de Estados Unidos tomen ejemplo y vean que ésa no es la solución. Aprovecho para incluír unas fotos de la campaña de Amnistía Internacional en contra de la pena de muerte.


1 comentario:

anntree dijo...

Gracias a www.canalsolidario.org por el enlace que habéis incluído en vuestra página hacia esta entrada.

¡Saludos!

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo