Un blog abierto a todo tipo de temas y opiniones,que pretende reflejar la situación actual del mundo y aportar una perspectiva diferente.

domingo, 14 de octubre de 2007

Rebélate contra la pobreza

Mañana comienza una semana de lucha contra la pobreza. "Alianza Española contra la Pobreza" ha organizado en todas las comunidades autónomas actividades bajo el lema "Rebélate contra la pobreza. Más hechos, menos palabras". La semana concluirá el domingo 21 con manifestaciones contra la pobreza en 30 ciudades.

Alianza Española contra la Pobreza cree que erradicar la pobreza es posible porque existen recursos y tecnologías suficientes para ello, pero falta voluntad política, y por ello, entre sus propuestas, plantea que los partidos incluyan en sus programas electorales este objetivo para arrancar de ese modo que se concreten medidas contra la pobreza. En el mundo, cerca de mil millones de personas siguen viviendo con menos de un dólar al día, la mayoría en países del África subsahariana, aunque las desigualdades en la distribución de la riqueza son más evidentes en América latina. La Alianza reivindica medidas concretas para aumentar la cantidad y calidad de ayuda a los países empobrecidos, la cancelación de la deuda externa y nuevas normas comerciales que permitan a los países acabar con la injusticia y la discriminación.

Para mas información sobre las actividades que se han organizado, pincha aquí

5 comentarios:

anntree dijo...

Está bien que se hagan este tipo de actos y por causas tan justas como esta. Seguro que participar en ellas merece la pena.

Que deje de ser una utopía creer en un mundo sin pobreza.

Anónimo dijo...

MUCHAS ACTIVIADES CON POCA GENTE, ES MEJOR POCAS CON MUCHA GENTE, AUN ASI,HABRA QUE ASISTIR

anntree dijo...

Lo mejor sería muchas actividades con mucha gente.

(Lógico)

Escofil dijo...

Esperemos que la primera noticia de los telediarios el domingo por la mañana sea informando sobre las manifestaciones que se han convocado

Chase Edmunds dijo...

Eso escofil es poco probable.

Movílizate por tus derechos

Movílizate por tus derechos

Ayúdanos a mejorar el mundo